Tuki tuki

Y murieron por estar haciendo retos absurdos en Tik Tok, dos niñas, no sé bien en dónde.

Me lo contó mi mamá sin despegar los ojos de su celular, como una noticia más, un líder social asesinado, un congresista corrupto, un par de niñas muertas por un reto.

 

Mi papá llegó del trabajo teléfono en mano, revisando su Instagram. Saludó de beso en la mejilla a mi mamá quien no se despegó de su Twitter, y a mi hermano igual, absorto en su Youtube, con sur Airpods, ni siquiera lo sintió entrar a la casa.

 

Todos tienen Iphone y Airpods, menos yo. A mi me dejan usar solo mi Ipad con viejos audífonos de cable, soy la menor, no tengo derecho al celular hasta que cumpla siete años. Hace poco abrí una cuenta en Tik Tok.

 

Mi mamá es periodista, trabaja desde casa, escribiendo artículos para varias revistas y blogs. 

La casa funciona gracias a Rosita, nuestra muchacha del servicio, es quien hace todo. Rosita no pierde tiempo en internet porque tiene una flechita, luego les explico qué es.

 

Mi mamá, si no está sumergida en su Iphone, está con su MacBook Air, y a veces usa mi Ipad, los tres al tiempo, para trabajar. Si no está en la casa, está en el Starbucks de la esquina, con un par de amigas que hacen lo mismo.

 

Mi papá es consultor, no sé bien qué es, pero trabaja desde una oficina, pegado a su Iphone, MacBook Air y Ipad, sus Airpods siempre en los oídos. Su asistente se llama Siri, es quien le facilita la vida, eso dice él.

 

La regla en casa es que podemos estar en las redes siempre y cuando hayamos hecho las tareas. Así que mi hermano llega del colegio y en menos de diez minutos dice que ha terminado, cuando en realidad las termina durante el recorrido del bus hacia el colegio al otro día.

 

Otra regla es no tener ningún dispositivo en la mesa durante la cena, único momento en el que nos miramos a los ojos, conversamos y nos contamos las actividades del día. Hoy surgió el tema de las niñas que murieron por seguir un reto en Tik Tok. 

 

El problema es la falta de control de los padres, dijo mi papá, no de Tik Tok. Buscó un control parental y lo instaló en mi Ipad. Mi hermano me picó el ojo, creo que tiene un truco y me lo va a enseñar, mi hermano es cool.