Mi papá me ha dicho desde siempre que no mire las noticias en televisión o en internet, porque, dice él, es la mejor fuente de tristeza y depresión. No entiendo muy bien la relación, así que le pregunté a mi mamá.
Ella dice que puedo empezar leyendo Twitter, ya que en las otras redes sociales solo hay basura. Debo contarles que mi papá dice que Twitter es una cloaca, y tampoco me la recomienda, además, dice que es para mayores de edad.
Así que entré a la web que lo sabe todo y encontré esta definición de cloaca: “orificio externo de salida compartido por los sistemas reproductivo, excretor y digestivo”. Lo leí varias veces para ver si entendía algo. Finalmente me dejé convencer por las imágenes.
Entonces me llené de valor y le dije a mi mamá que me prestara su celular para ver Twitter, que quede entre nosotras como un secreto, me dijo ella, no le diremos a tu papá. Ya tengo ocho años mamá, no te preocupes, puedo guardar un secreto.
Abrí la aplicación y después de pasar el hilo por unos minutos me di cuenta que no entendía nada. Quise ver algunos videos pero son muy aburridos, no tienen música y solo hablan de política, ¿quién entiende esos temas?
Me fui entonces a los noticieros más conocidos y leyendo los titulares me encontré estos disparates: indígenas bloquean vías porque gobierno incumple acuerdos, falso odontólogo venelozano instala un consultorio en la calle, un hombre es secuestrado al caer en una falsa propuesta de trabajo, la nueva ministra de minas hace pataleta frente a periodistas, un arquitecto roba un niña de ocho años y la mata después de violarla, en lo que va del año han muerto 52 policías asesinados, la impunidad sobrepasa el 95%, casa por cárcel para Palomino por caso de desmembramiento, la Reina muere a los 96 años.
Yo sé que es mucha información por digerir, así que vamos a enfocarnos en la noticia más relevante del momento, quizá, la que más nos afecta como colombianos, la reina ha muerto. Mi mamá está devastada. ¡Entre eso y la separación de Shakira! creo que su corazoncito no va a soportar tantos golpes. Fui a la cocina y le preparé una infusión de manzanilla.