Hoy amanecí con ganas de montar un negocio: un salón de belleza. Ayer me dieron ganas de ser Youtuber pero me di cuenta que no es para mí, demasiado trabajo, demasiada creatividad, filmar, actuar, editar, escribir textos, publicar en todas las redes.
El salón de belleza requiere menos esfuerzo. Alquilo un local bien ubicado, compro unas sillas y unos espejos, contrato venezolanas y me voy de shopping. Al final de la tarde regreso a revisar la caja registradora y a contar la plata.
Esta mañana por poco me deja el bus del colegio, me levanté cinco minutos tarde y todo se fue al carajo, no alcancé a secarme el pelo, luego no encontraba el uniforme de educación física, casi no encuentro un zapato, un desastre total, no tuve tiempo de desayunar.
Y para colmo, no pude dormir en el recorrido al colegio porque me tocó hacer la tarea de español, por suerte Matilde, la muy nerda, me deja copiar sus tareas a cambio de etiquetarla en alguna de mis publicaciones con ella en Instagram.
Tengo casi trescientos seguidores, soy la más popular de tercer grado, sin duda alguna. Ya pensaré en la foto con Matilde en el recreo, por ahora debo copiar la tarea, y este bus de mierda no para de brincar, así no se puede escribir, me gustaría que mi papá tuviera un chofer que me llevara al colegio.
Copiada la tarea, saco las galletas Club Social que metió la empleada de servicio en mi morral, como hace mi papá, que desayuna en el carro cuando va a trabajar. Es hora de la primera publicación, me peino y me hago una trenza impecable.
Pongamos cara de aburrimiento, un puchero de labios torcidos, como quien no quiere aguantar más tiempo encerrada en este bus, #queperezaelcolegio #nomegustamadrugar #yacasivacaciones #miamiforever.
Llegamos al cole, veo que todos están revisando, son unos pesados, ¿por qué no aprovechan el tiempo para estar en Instagram? Dentro de unos minutos sonará el timbre y debemos apagar los teléfonos.
¿Será que habrá un examen sorpresa? Una última foto, de medio perfil, que se vea la trenza y la cola insinuada. No estudié nada, ni siquiera sé de qué habla la tarea. ¿Será un quiz de respuesta múltiple? #odioelprofedeespanol #odioelcolegio #odiolosnerdos